Viajar con tu mascota

octubre 8, 2015 Consejos para tu mascota,viajar con mi mascota
Viajar con tu mascota

Imagen: Cat in a Suitcase via Shutterstock

Si usted quiere viajar con su perro o gato a países de la Unión Europea, su mascota necesitará:

• Pasaporte
  • Que esté identificado con Microchip
  • Tener la Vacuna de Rabia en vigor (si es la primera vez que se vacuna deberá ser puesta mínimo 30 días antes del viaje).
  • Algunos países de la Unión Europea también exigen una desparasitación contra Equinococus y contra garrapatas entre 1 a 5 días antes de entrar al país de destino (como por ejemplo Gran Bretaña). El veterinario debe registrar en el pasaporte el nombre del producto utilizado y la hora.
Si usted va a viajar a un país fuera de la Unión Europea debe saber que su mascota necesitará, a parte de lo anterior mencionado,
  • Certificado oficial de salud donde se mencione que no padece enfermedades, que cumple con todos los requisitos solicitados y que está en condiciones de viajar. Se ha de realizar dentro de los 10 días previos al viaje.
  • Certificado de Exportación de Animales de Compañía. Con el documento anterior acudir a unas oficinas del PIF o Departamento de Agricultura para conseguir dicho certificado.
  • La información específica sobre las condiciones sanitarias exigidas por los países de destino puede consultarlo en el siguiente enlace (www.cexgan.magrama.es/Modulos/Default.aspx) o por teléfono 91 322 54 08. Esta información es meramente orientativa y no exime de la responsabilidad del propietario de consultar con la Embajada o Consulado del país de destino.
  • En algunos países extracomunitarios incluso pueden exigir una prueba serológica antirrábica, en esos casos deberá tomarse una muestra de sangre al animal para verificar que el nivel de anticuerpos post-vacúnales es suficiente; en otros casos se requerirá esta prueba serológica a la hora de reintroducir el animal en España. La titulación de anticuerpos de rabia, es una prueba que se ha de solicitar con suficiente antelación, pues suelen tardar los resultados unas dos semanas.
Todos estos documentos se pueden obtener en cualquiera de nuestros centros.