Cachorros

Puntos clave en la educación de tu cachorro

agosto 10, 2015 Consejos para tu mascota
Cachorros

Imagen: Bachelor’s pet

Para cerrar este ciclo de artículos sobre la educación de vuestro cachorro os dejamos unas conclusiones.

PUNTOS CLAVE DE LA EDUCACIÓN Y OBJETIVOS BÁSICOS

  • Que el cachorro, futuro perro adulto, se deje tocar, sin impedimentos, cualquier parte del cuerpo.
  • Que acepte la presencia de otros perros y personas extrañas sin mostrarse agresivo

ERRORES FRECUENTES EN LA EDUCACIÓN

  • Dejar al cachorro suelto sin control dentro de casa el primer día que llega; Debemos acompañarlo a todas las estancias, como si estuviéramos mostrándole el piso y siempre debe entrar después de nosotros en cada estancia o a la salida a la calle.
  • Castigarle a destiempo. Sólo debes corregirlo en el momento justo en el que está realizando la acción que no queremos. Muchas veces nos decís que él sabe que ha hecho algo malo, pero lo que nota es tu cambio de ánimo y tu lenguaje corporal, recuerda que para ellos es normal romper cosas ya que está explorando y descubriendo el mundo.
  • Nunca riñas al cachorro cuando después de repetidas llamadas acude a nuestro lado. Estamos castigando lo último que ha hecho nuestro perro, es decir, venir con nosotros, lo que se tiene que hacer es premiarlo para que la próxima vez venga antes.
  • Dejarlo suelto cuando salimos a la calle (etapa de cachorro, cuando sea adulto es diferente). El cachorro tiene que estar cerca de ti, tiene que seguirte y estar pendiente de tus movimientos, así cuando ya esté enseñado podrás disfrutar de él llevándolo suelto con la seguridad que no se escapará(pero recuerda que por la vía pública debe ir atado, está prohibido ir suelto).
  • Dejarlo dormir contigo. Aparte de una cuestión higiénica, es una manera de crear barreras y limites, si te hace ilusión que duerma contigo siempre puedes ponerle su camita al lado de tu cama, así conseguirás su compañía pero a la vez crearás barreras y limites.
  • Premiarlo por comportamientos inadecuados, normalmente sin darnos cuenta

Ejemplo:

  • Imagina que el cachorro empieza a llorar cuando te acuestas. Como te da pena, lo vas a buscar para que esté unos minutos contigo en tu habitación. Acabas de premiar que llore. Acabas de decirle que llorando puede conseguir lo que quiere, al día siguiente llorará con más fuerza.
  • El cachorro está plácidamente en un rincón esperando a que termines de comer para recibir su comida. Te sobra un trocito de carne, lo llamas y se lo das. Acabas de decirle que si se acerca mientras comes puede obtener un premio. En breve estará molestando mientras comes.

Bueno pues aquí tenéis las nociones básicas de educación, espero que os ayuden a educar a vuestro mejor amigo para poder disfrutar de él/ella durante muuuuuuchos años!. No hay nada más gratificante que dedicarle parte de tu tiempo a un ser que lo da todo a cambio de nada y que ellos están deseosos de hacer lo que le pedimos.

En resumen, para la educación de un cachorro se necesita MUCHA PACIENCIA, DISCIPLINA, PONER LIMITES Y MUCHO CARIÑO, para cualquier pregunta no dudéis en llamarnos o pasar por las clínicas.

A DISFRUTAR DE VUESTRO CACHORRO!!

Etiquetas: ,
Compartir:

Anso clinicas veterinarias 2016 - created by Helena Batlle

Aviso legal