Chiguaguas

Las razas mini: pequeñas estrellas

agosto 3, 2015 Consejos para tu mascota,Razas

Chiguaguas

Las razas MINI o TOYS también SON PERROS!! Y deben salir las mismas veces al día a la calle y jugar con otros perros, olfatear, saltar, ir a la montaña, playa… En este tipo de perros, es muy importante que los primeros días de paseo seamos firmes y sigamos las rutinas de pasearlos, cuanto más mejor, ya que suelen ser más miedosos, y si cedemos a sus temblores paralizantes y a esos enormes ojos llorosos (que estas pequeñas estrellas saben hacer muy bien) habremos perdido la batalla y la posibilidad de disfrutar con ellos de largos paseos y juegos al aire libre. No hay nada más gratificante que tener un pequeñín juguetón y sociable y verlo disfrutar de la vida como un perro y no como un muñeco inanimado en brazos de sus dueños.

Esto no significa que no se les pueda mimar, ser los más fashion del parque, cogerlos o besarlos, pero no debemos dejarnos engañar por su tamaño y sus técnicas de sabotaje, que son muchas, para ceder a sus encantos y hacer lo que ellos quieran.

Debemos educarlos igual que si pesasen 20kg, marcarles pautas y dejarles claro quien manda, nos deben permitir dejar hacer todo lo que queramos, cepillarlo, bañarlo, mirar la boquita, orejitas… de esta forma ellos y nosotros disfrutaremos más de este vínculo.

Compartir:

Anso clinicas veterinarias 2016 - created by Helena Batlle

Aviso legal