La traqueobronquitis infecciosa canina, o tos de las perreras, es una enfermedad respiratoria muy contagiosa entre perros que afecta principalmente a la laringe, la traquea y los bronquios.
La enfermedad se propaga por contacto directo con otro perro contagiado o por respirar partículas en aire contaminado.
Si su mascota se contagia, de bien seguro que no le pasará desapercibido porqué de forma repentina ésta empezará a toser con un ruido muy fuerte y seco parecido al sonido que puede hacer una foca. A veces este sonido vendrá acompañado de nauseas o vómitos no productivos hecho que puede hacerle llegar a pensar que el perro se haya tragado algún objeto que se le ha quedado atrapado en la garganta y está intentando vomitarlo.
Esta enfermedad suele ser más preocupante en cachorros ya que fácilmente se podría complicar a pneumonía.
La mejor prevención sería no exponer nuestros cachorros a otros animales contagiados, pero a veces eso resulta imposible, sobretodo cuando comparten horas y horas de juego con otros perros ya sea en el pipican, en el parque o con el paseador de perros. Es por este motivo que existen vacunas específicas para esta enfermedad.
La vacuna va a reducir el riesgo de desarrollar dicha dolencia. En caso de padecerla, la vacuna hará que aparezca de manera tan leve que ni siquiera necesite tratamiento antibiótico ni antiinflamatorio para controlar los síntomas.
Contacte con nosotros para recomendarle el momento óptimo de vacunación o para cualquier otra duda que tenga.