ANSO clínicas veterinarias - tos perreras perro

La tos de las perreras

febrero 18, 2016 Consejos para tu mascota

La traqueobronquitis infecciosa canina, o tos de las perreras, es una enfermedad respiratoria muy contagiosa entre perros que afecta principalmente a la laringe, la traquea y los bronquios.

La enfermedad se propaga por contacto directo con otro perro contagiado o por respirar partículas en aire contaminado.

Si su mascota se contagia, de bien seguro que no le pasará desapercibido porqué de forma repentina ésta empezará a toser con un ruido muy fuerte y seco parecido al sonido que puede hacer una foca. A veces este sonido vendrá acompañado de nauseas o vómitos no productivos hecho que puede hacerle llegar a pensar que el perro se haya tragado algún objeto que se le ha quedado atrapado en la garganta y está intentando vomitarlo.

Esta enfermedad suele ser más preocupante en cachorros ya que fácilmente se podría complicar a pneumonía.

La mejor prevención sería no exponer nuestros cachorros a otros animales contagiados, pero a veces eso resulta imposible, sobretodo cuando comparten horas y horas de juego con otros perros ya sea en el pipican, en el parque o con el paseador de perros. Es por este motivo que existen vacunas específicas para esta enfermedad.

La vacuna va a reducir el riesgo de desarrollar dicha dolencia. En caso de padecerla, la vacuna hará que aparezca de manera tan leve que ni siquiera necesite tratamiento antibiótico ni antiinflamatoANSO Clínicas veterinarias - tos perrerasrio para controlar los síntomas.

Contacte con nosotros para recomendarle el momento óptimo de vacunación o para cualquier otra duda que tenga.